Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

China está clonando a sus mejores perros policía

China empieza un programa para tener más perros policías a partir de la clonación.
China empieza un programa para tener más perros policías a partir de la clonación. | Fuente: Hong Xing / China Daily

Programa ya tiene sus primeros frutos: Kunxun, clonada a partir de Huahuangma, apodada "Sherlock Holmes" luego de ayudar a resolver una serie de asesinatos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China parece haber encontrado una solución a déficit de perros policías: clonar a los mejores.

Tal es el caso de Kunxun, una cachorra de tres meses que es el primer perro en ser clonado para integrarse a la policía.

Kunxun ya ha comenzado el riguroso entrenamiento por el que pasan los perros policías, en el que un 35% fracasa, indica China Daily. Sin embargo, tiene una ventaja: fue clonada a partir de Huahuangma, una veterana de la policía que ha sido apodada “Sherlock Holmes” luego de ayudar a resolver una serie de asesinatos.

No solo es costoso entrenar a un perro policía (alrededor de 500 mil yuan o US$ 75), también puede tomar hasta cinco años. Y recordemos: no todos los canes terminan el entrenamiento con éxito.

“Los altos costos, combinados con la alta tasa de eliminación significan que hay un déficit de perros policías de calidad que puedan satisfacer las necesidades de China en lo referente a la seguridad”, explicó Wei Hongjiang, profesor de la Universidad Agricultural de Yunnan, a China Daily.

El caso de Kunxun no es aislado. China tiene planes para incorporar la clonación en el programa de perros policías. Según Wei, a futuro se hará un repositorio con ADN de las razas más efectivas en el trabajo de perro policía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Innovaciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA