Científicos desarrollan un metal líquido que puede manipularse | Fuente: RPP

Ya tenemos la inteligencia artificial entre nosotros, y funciona en todos los ámbitos. Para muchos, sin embargo, esta implementación de “concepto futurista” podría empujarnos a un apocalipsis robótico de proporciones. A pesar de que ese postulado está muy lejos de la verdad (por ahora, claro está), una nueva capa de riesgo ha sido añadida a nuestra preocupación.

Un video publicado por la American Chemical Society muestra cómo un grupo de investigadores de la Universidad china de Beihang lograron hacer un metal líquido, capaz de ser manipulado mediante imanes y conducir electricidad. Este proyecto, además de evocarnos al T-1000 de la franquicia hollywoodense, puede tener un uso muy concreto para completar circuitos eléctricos de difícil acceso.

"Agregaron partículas de hierro a una gota de una aleación de galio, indio y estaño sumergida en ácido clorhídrico", informa el ACS . "Una capa de óxido de galio se formó en la superficie de la gota, lo que disminuyó la tensión superficial del metal líquido". Esto le permite estirarse y moverse sin romperse.

La investigación “Metales líquidos magnéticos manipulados en el espacio libre tridimensional” puede ser descargado desde este enlace.

¿Qué opinas?