Pensando en el ahorro energético y en el impacto medioambiental, es una tendencia global usar lámparas LED en los postes de luz.
La instalación de alumbrado público LED supone un ahorro de hasta 70% en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades. Por ello el alumbrado público en muchas partes del mundo viene siendo sustituida por la tecnología LED.
El uso de LED tienen grandes beneficios, pues amplía el espectro de iluminación, se trata de una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme, según información proporcionada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Las lámparas son de larga duración, se invierte poco en su mantenimiento y garantiza el cuidado del medio ambiente.
En América Latina, la ciudad de Buenos Aires es la que ha iniciado el proyecto más grande de uso de lámparas LED en alumbrado público. Según las proyecciones del Gobierno de dicha ciudad, en tres años se reemplazarán 91,000 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por LED. Esta renovación significará también renovar el sistema de control de gestión de alumbrado, lo que conllevará a una mejora en los procesos administrativos.
En Colombia también se ha iniciado el proceso de transformación de su alumbrado público con la sustitución de 30,000 lámparas VSAP por LED. El Gobierno de dicho país, este país se espera poder establecer una red inteligente de uso de lámparas LED en los semáforos y, de forma obligatoria, en las dependencias del Estado.
Comparte esta noticia