Todavía tienes que esperar para comprar esta portátil. Llegará de manera oficial al mercado en la segunda mitad de 2020.
La primera computadora con pantalla flexible de Lenovo, el Thinkpad X1, saldrá al mercado en la segunda mitad de 2020, tal y como ha confirmado el máximo responsable de la compañía para España y Portugal, Alberto Ruano, durante un evento 'Accelerate 19', celebrado en Madrid, donde se ha mostrado un prototipo funcional del dispositivo a los asistentes.
Esta portátil -que ya se había anunciado de forma oficial en Estados Unidos el pasado mes de mayo- equipa una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50 por ciento sus dimensiones. Lenovo ha asegurado que se convertirá en el primer PC de estas características en el mundo.
"El PC sigue siendo la parte más importante de nuestro negocio, representando entre un 80 y 85 por ciento de las ventas en España, en sintonía con las cifras a nivel mundial", ha explicado Ruano, que asegura que el Thinkpad X1 no viene a sustituir a otros terminales, sino a "ampliar el portafolio" y dar más opciones a los consumidores.
El equipo, que funcionará con el sistema operativo Windows, puede utilizarse plegado en modo libro, con su pantalla desplegada para visualizar contenido audiovisual o emplearlo en modo concha como un ordenador portátil. Lenovo no ha dado más información hasta el momento sobre el precio con el que saldrá al mercado este innovador dispositivo.
Europa Press
Comparte esta noticia