El HiFire 5B alcanzó una velocidad Mach de 7,5, es decir más de 9.187 kilómetros por hora, y a una altura de 278 kilómetros de la Tierra.
Un equipo australiano-estadounidense realizó con éxito un vuelo experimental de un cohete hipersónico llevado a cabo en el campo de pruebas de Woomera, en el sur de Australia, informaron hoy medios locales.
¿Vuelos tripulados? "El éxito de este lanzamiento de prueba nos lleva a dar un paso más hacia la realización de vuelos hipersónicos", dijo el jefe científico de la Defensa australiana, Alex Zelinsky, en declaraciones citadas por el portal de la revista Australian Defence.
Lo conseguido. El cohete experimental, llamado HiFire 5B, alcanzó una velocidad Mach de 7,5, es decir más de 9.187 kilómetros por hora, y a una altura de 278 kilómetros de la Tierra. Esta tecnología es desarrollada por la Universidad de Queensland y el Grupo de Tecnología y Ciencia de Defensa de Australia, los laboratorios de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense, la empresa Boeing y el Programa Internacional de Investigación y de Experimentación de Vuelo Hipersónico (HIFiRE, siglas en inglés).
Beneficios. Los vuelos hipersónicos pueden suponer enormes beneficios económicos y sociales, en los que entre otros aspectos, reducirían el tiempo de desplazamiento entre Sídney y Londres a menos de dos horas, agregó la fuente.
Otros logros. El equipo de HIFiRE ha logrado algunos avances en lo que respecta al diseño, el montaje y las pruebas previas a las pruebas experimentales de los vehículos hipersónicos y otros complejos sistemas por lo que se espera que realicen futuras pruebas con este tipo de aparatos en los próximos dos años.
EFE
Comparte esta noticia