Estos rascacielos cuentan con más de 90 especies de plantas que protegen de la polución a 113 residentes.
El futuro es ahora. Estos dos edificios cubiertos de bosques verticales son una realidad. Se construyeron en 2014 en el barrio de Porta Nuova de Milán, Italia, y ahora son grandes atractivos que inspiran construcciones ecoamigables.
Este par de torres residenciales acoge a cerca de mil árboles en alrededor de 9 mil metros cuadrados de terrazas, esto como parte de una “rehabilitación” del distrito histórico de Milán. Es decir, montones de árboles en un pequeño espacio, crecen a más de 100 metros de altura con el objetivo de proteger al medio ambiente.
Innovación. Estos edificios cuentan con 113 departamentos y más de 90 especies vegetales que cubren de la polución a los residentes. El arquitecto de este proyecto es Stefano Boeri quien explica que fue todo un reto adpatar a estos árboles en condiciones no normales.
"Cada uno de los bosques verticales es diferente porque adaptamos a las especies que elegimos a las condiciones climáticas y a la biodiversidad específica del contexto", dice Boeri, quien tiene pensado hacer otros edificios similares en Lausanne, Shangai, Ghizhou, Paris y Chicago.
Comparte esta noticia