La investigación detalló que a los estudiantes de ingeniería se les avisó que de no trabajar como becarios en Foxconn, no obtendrían los créditos del curso necesarios para graduarse.
Al menos 1000 estudiantes del Instituto Tecnológico de Xian en China trabajaron en situación irregular para la fabricación de la consola de videojuegos Playstation 4, según informaron medios del país asiático.
La Playstation 3 había sido fabricada en Japón, sin embargo, esta vez la producción ha sido llevada a China donde la mano de obra barata ayuda a reducir los costos.
La investigación detalló que a los estudiantes de ingeniería se les avisió que de no trabajar como becarios en Foxconn, no obtendrían los créditos del curso necesarios para graduarse.
Tras el escándalo, Foxconn confirmó que estas prácticas sí se llevaron a cabo, pero que se están tomando medidas correctivas.
"Hemos tomado medidas inmediatas para asegurarnos que ese campus cumple nuestras políticas de empleo, incluyendo la prohibición de horas extra y turnos de noche para estudiantes y recordando a estos estudiantes su derecho a terminar la participación en el programa en cualquier momento, a pesar de que es trabajo voluntario", indicaron.
Video recomendado
Comparte esta noticia