Las vacaciones de una pareja en una isla paradisíaca inspiraron a miles a hacer más con las imágenes.
El programa de edición de fotos Photoshop ya tiene más de 30 años como un nombre reconocido en la cultura popular. La imagen extraída de unas vacaciones fue la primera en ser manipulada y esta es su historia.
John Knoll tomó la imagen que luego se conocería como “Jennifer en el paraíso” en 1987 durante unas vacaciones con su entonces novia Jennifer, horas antes de pedirle matrimonio, en Bora Bora, Polinesia Francesa.
La foto pudo quedar en un álbum privado, pero una innovación la volvió masiva. John y Jennifer eran trabajadores del departamento de efectos especiales de Lucasfilms y pudieron conocer la Pixar Image Computer, una de las primeras computadoras creadas para manipular imágenes. Se trataba de una máquina poderosa que costaba cientos de miles de dólares y requería de un operador especializado.
La revolución de Photoshop
Knoll luego visitó a su hermano Thomas y descubrió que él había diseñado un programa similar que podía correr en las máquinas Macintosh Plus. Tras insistir, logró que desarrolle el programa aún más.
Cuando llegó el momento de vender Photoshop, se dieron cuenta de que no tenían imágenes digitales con las cuales mostrar sus bondades. Fue entonces que Knoll aprovechó una visita a los laboratorios de Apple y escaneó la única imagen que tenía a su alcance: la imagen de su ya esposa en topless.
Fue así que “Jennifer en el paraíso” se hizo popular. Knoll dejaba copias del software y un paquete que incluía la imagen a posibles clientes. Muchos de ellos la clonaban, contó a The Guardian.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia