Según la información, el reactor contenía uranio altamente enriquecido. Un material utilizado para fabricar bombas nucleares y muy codiciado por los terroristas.
¿Mito o realidad? Según un diario de la ciudad de Rochester en Nueva York, la compañia de cámaras fotográficas Eastman Kodak albergaba en una de sus instalaciones un pequeño reactor nuclear que fue utilizado para verificar productos químicos y otros materiales de la producción.
Como indica la versión digital de diario Democrat and Chronicle, este medio se enteró de la instalación cuando un exempleado de la firma mencionó la inusual información a uno de sus periodistas. A continuación reproducimos algunos fragmentos del artículo.
Durante más de 30 años, Kodak Park fue el hogar de un laberinto subterráneo poco conocido, que contenía un pequeño reactor de investigación nuclear, uno de los pocos de su tipo en el mundo.
No era una planta de energía, y no comporta riesgo de explosión. Nada se filtró. Funcionarios de Eastman Kodak Co. dicen que el dispositivo de la investigación era perfectamente seguro.
Sin embargo, el reactor fue cerrado, vigilado de forma remota y estrictamente regulado, principalmente debido a que contenía 3½ libras de uranio altamente enriquecido. Este es el material utilizado para fabricar bombas nucleares, muy codiciado por los terroristas.
La presencia del reactor no era estrictamente secreta, pero poco se dice sobre él en los últimos años por razones de seguridad. El uranio fue retirado en 2007 y llevado a una instalación federal en Carolina del Sur".
Comparte esta noticia