AIRBUS

Airbus, el fabricante líder de aviones en Europa,  ha revelado en la antesala a la celebración del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, su concepto de cabina del futuro o “Concept Cabin” y ha invitado a los pasajeros del 2050 a descubrir una nueva experiencia de volar inspirada en la naturaleza.

Las zonas personalizadas reemplazarán la configuración de clases tradicionales. Según la visión de Airbus, los pasajeros del año 2050 podrán participar en conferencias interactivas, disfrutar de un juego de golf virtual, leer un cuento a sus hijos antes de irse a la cama  o reponer energías en un asiento "revitalizante" mientras se contempla el amplio paisaje bajo sus pies.

La estructura biónica del avión está basada en la eficiente estructura ósea de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia en donde sea necesario y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente, así como la posibilidad de volverse transparente para ofrecer vistas panorámicas.

Las nuevas zonas personalizadas sustituyen el tradicional sistema de configuración en clases para ofrecer una nueva experiencia de volar "a la medida". En la "zona revitalizante", el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, y beneficiarse de la aromaterapia o acupuntura mientras disfrutan de una visión panorámica del mundo que les rodea.

Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus aseguró que "según nuestros estudios, los pasajeros de 2050 esperan que los viajes aéreos se conviertan en una agradable experiencia a la vez que respetan el medio ambiente. El “Concept Cabin” de Airbus se ha diseñado en base a esos aspectos, y muestra que los viajes pueden ser una aventura no sólo con el objetivo de llegar a un destino".