La privacidad fue uno de los temas principales sobre los que discurrió la conferencia central del día en la tercera edición del Campus Party de México.
El exvicepresidente de Estados Unidos Albert Gore dijo hoy a los asistentes a Campus Party de México que "en casi todos los países (...) la gente ha aceptado la violación de su privacidad a cambio de la comodidad (de Internet)".
En un momento en el que se multiplican las redes sociales disponibles y en el que crece geométricamente su número de usuarios, la privacidad fue uno de los temas principales sobre los que discurrió la conferencia central del día en la tercera edición del Campus Party de México.
El estadounidense Vinton Cerf y el británico Tim Berners-Lee, considerados los padres de Internet, acompañaron a Gore en una charla para reflexionar sobre los primeros días de la red, el mundo web y su futuro.
"El mayor beneficio que sacamos de Internet es la información que otros deciden compartir", indicó Vinton Cerf, codiseñador del protocolo TCP/IP.
Por su parte, Berners-Lee comentó que la web incluye lo que está en la computadora, pero que uno debe poder tener control sobre dónde está y con quién lo comparte.
Al Gore alentó también a los asistentes a "defender la libertad de Internet" ante la "crisis climática y de democracia".
Internet es una "herramienta esencial" para la democracia, dijo el político, al advertir que "hay más que unos pocos Gobiernos en el mundo que quieren cambiar los protocolos que hacen a Internet libre".
"Internet es una red de personas, no de máquinas. Debemos proteger esa idea central", dijo.
En cuanto a los medios de comunicación, Gore consideró que se debe de dar al periodismo "un soporte de alta calidad en la web", lo cual puede darse tanto en contenidos de pago como gratuitos. EFE
Comparte esta noticia