Amazon está añadiendo una nueva tarifa por cada producto vendido para la campaña navideña.
Amazon ha anunciado que añadirá una nueva tarifa para sus vendedores externos que usen su servicio para finales de año.
En EE. UU. y Canadá, los terceros tendrán que pagar una tasa de 35 centavos de dólar por cada producto vendido entre el 15 de octubre y el 14 de enero.
Suben los costos
Esta nueva medida está llegando para todas las empresas que usen su servicio de logística Fulfillment, la cual se encarga de almacenar los productos comercios, recogerlos y enviarlos.
Dicho servicio actualmente solo tenía un costo fijo de 39 dólares mensuales mas una tarifa variable de acuerdo al espacio, el tiempo de resguardo y la gestión para su entrega.
El incremento se da justo para la campaña de Navidad, en la que Amazon argumenta que aumentan los costes de cumplimiento y logística debido al alto volumen de envíos y que siempre la misma compañía asumía dichos gastos.
¿Llegará al resto del mundo?
Por el momento, la medida solo radica en estos dos países, pero múltiples incrementos de precio han comenzado de la misma manera, con pruebas primero en Estados Unidos y luego para el resto del mundo.
“Nuestros socios de ventas son increíblemente importantes para nosotros, y esta no es una decisión que tomamos a la ligera”, dijo Amazon en un correo electrónico.
Las tarifas de los vendedores ya han aumentado este año, ya que Amazon se las arregla con costos más altos vinculados a la inflación, las limitaciones de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania.
Los gastos de Amazon también aumentaron debido a la rápida contratación en los almacenes para satisfacer el aumento de la demanda de comercio electrónico provocado por la pandemia.
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