Aunque Microsoft lanzó un "parche" de seguridad, se cree que el gusano ya ha infectado 3,5 millones de computadores.
Millones de usuarios de Windows en todo el mundo se enfrentan a la amenaza de un gusano informático que se propaga a través de redes de baja seguridad, memorias USB y computadores personales que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad.
El programa dañino, conocido con los nombres de Conficker, Downadup o Kido, fue descubierto por primera vez en octubre de 2008.
Aunque Microsoft lanzó un "parche" de seguridad, se cree que el gusano ya ha infectado 3,5 millones de computadores.
Los expertos aseguran que esta cifra podría ser mucho mayor y afirman que los usuarios deberían tener programas antivirus actualizados e instalar el "parche" de Microsoft MS08-067.
Según Microsoft, el gusano informático funciona buscando un fichero ejecutable de Windows llamado "services.exe" y pasa a formar parte de ese código.
Entonces se copia a sí mismo en el sistema de ficheros de Windows como un fichero más del tipo conocido como "dll".
Se da a sí mismo un nombre de entre 5 y 8 caracteres, y modifica el registro, que enumera configuraciones clave de Windows para poner en funcionamiento el fichero infectado dll como un servicio.
Una vez está en marcha, el gusano crea un servidor HTTP, cambia el punto de restauración del sistema del computador (haciendo más difícil recuperar el sistema infectado) y entonces descarga ficheros del sitio de internet del pirata informático.
La mayoría de los programas dañinos utiliza uno de los pocos sitios desde los que puede descargar ficheros, haciendo que sean fáciles de localizar y cerrar.
Pero Conficker funciona de manera diferente.
BBC
Comparte esta noticia