Tras los problemas de batería detectados por Apple en sus MacBook Pro fabricadas entre 2015 y 2017, algunas aerolíneas han decidido poner condiciones a los pasajeros que vuelen con esos dispositivos.
Las aerolíneas suelen tomar muy en serio las medidas de seguridad respecto a dispositivos que presentan problemas evidentes. Aun recordamos los anuncios sobre el Galaxy Note 7 en los vuelos a nivel mundial, pero ahora le toca a Apple atravesar por este problema, tras llamar a revisión las computadoras MacBook Pro vendidas entre setiembre de 2015 y febrero de 2017.
Las aerolíneas Virgin Australia y Qantas Airways han solicitado a los usuarios que no lleven sus MacBook Pro en las maletas facturadas, y que viajen apagadas en cabina para evitar riesgos respecto a la batería.
En el caso de Virgin, las condiciones han sido actualizadas en el sitio web de la compañía y señalan a los ordenadores de Apple. “Debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías de las MacBook, estos equipos deben colocarse solo en el equipaje de mano y no se permiten como equipaje facturado hasta nuevo aviso”, señala la norma. Qantas Airways ha tomado una decisión similar.
Otras aerolíneas, como Singapore Airlines y Thai Airways han endurecido la medida y están prohibiendo el ingreso de estos equipos, tanto en cabina como en bodega.
Si bien la misma Apple se está haciendo cargo del recall, la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos ha decidido restringir el traslado de las MacBook Pro mencionadas en vuelos comerciales, tanto en equipaje de mano como en maletas facturadas.
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