AFP

A propósito de las críticas por el elevado costo del iPhone 5C y la masificación de los teléfonos baratos de Android, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook refirió que en la empresa no estaban interesados en el "mercado de la basura".

"Siempre hay una gran parte de basura en el mercado. Nosotros no estamos interesados en el negocio de la basura", fueron las declaraciones de Cook en trevista con la publicación Business Insider.

A pesar de que iOS solo cuenta con una cuota reducida del mercado en compración a Android (13.2% contra 80%), el tráfico en Internet desde iOS tiene el 55% del mercado. Además suele ser la primera opción para desarrollar aplicaciones y obtiene más ingresos a través de su plataforma que todos los terminales Android combinados.

Las declaraciones de Cook son similares a las que el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, brindó en su momento a través de una entrevista.

"Te diré cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es hacer las mejores computadoras personales del mundo y hacer productos de los que estemos orgullosos y lo podamos recomendar a nuestros amigos y familares. Queremos hacerlo al precio más bajo que podamos. Pero tengo que decir que hay cosas en nuestra industria que nosotros no estaríamos orgullosos de vender, recomendar a nuestros amigos y familares. Y no lo podemos hacer, simplemente no podemos vender basura", indicó Jobs.