Apple anunciará nuevos productos en su evento este 10 de septiembre

Se espera el anuncio del iPhone 5C, teléfono inteligente que será hecho de plástico y tendrá prestaciones más modestas que lo harán económico.
EFE

Nuevos productos serán anunciandos por el gigante tecnológico Apple. Esto se hará en el marco de su evento para el cual invitó a medios especializados este 10 de septiembre.

La presentación programada para las 12 del mediodía en Perú, mostrará una serie de anuncios por parte de la "empresa de la manzana mordida".

Se espera una actualización del teléfono bandera del Apple, el cual pasará a ser el iPhone 5S. Asimismo, también habrán novedades con respecto a las características técnicas del iPad y el iPad Mini. No obstante, las filtraciones por parte de bloguers suman un rediseño de la apariencia.

Por su parte, las especulaciones apuntan al anuncio del iPhone 5C, una versión económica del teléfono inteligente bandera. Ya son varios años los que estos rumores circulan en la red, sin embargo, las filtraciones le han dado mucho más fuerza este 2013.

La estrategia a seguir sería brindar a Apple de nuevas armas para competir en países emergentes. Uno de ellos es China, mercado que supone ingresos millonarios para la empresa.

Otro posible anuncio es el reloj inteligente de Apple, llamado por todos como "iWatch" a pesar de no existir nombre oficial emitido al respecto. Las especulaciones han sido tan fuertes que incluso empresas como Samsung y Qualcomm han lanzado sus productos en el IFA 2013 para tener un arma ante el supuesto anuncio. La japonesa Sony hizo lo suyo actualizando su Smartwatch a una segunda versión.

Por su parte, el iTV, televisor inteligente cuenta con mínimas posibilidades de anuncio. Sin embargo, se sabe que la empresa fundada por Steve Jobs tiene en la mira este sector al que aún no se atreve a ingresar con fuerza.