Apple
Apple ha diseñado una mascarilla aprobada por la FDA. | Fuente: Unsplash

Apple está diseñando en total dos mascarillas llamadas Apple Face Mask y Apple ClearMask, desarrolladas internamente por el equipo de Ingeniería y Diseño Industrial de la compañía.

Según la información de Bloomberg, el protector facial de Apple presenta un diseño de tres capas que filtra las partículas entrantes y salientes, además es reutilizable y lavable.

Lo mejor de esta mascarilla es que, gracias a su diseño triangular que se acomoda en la nariz, no empaña los lentes. También cuenta con una sección redondeada para el mentón y cordones ajustables para las orejas.

Apple entregará mascarillas especiales a sus empleados.
Apple entregará mascarillas especiales a sus empleados. | Fuente: MacRumors

ClearMask es la primera mascarilla quirúrgica aprobada por el organismo americano FDA, y es completamente transparente para que las personas sordas o con problemas de audición puedan comunicarse de la mejor manera y sin arriesgar su seguridad.

Apple comentó a Bloomberg que antes de lanzar sus nuevas mascarillas, realizó "investigaciones y pruebas cuidadosas" para encontrar los materiales apropiados para filtrar el aire sin complicar los suministros de equipos médicos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.