Tras un primer modelo con ciertos detalles por corregir, motorola anuncia de manera oficial la renovación de su esperado “moto razr”, el primer equipo con pantalla flexible de la compañía y que mantiene aun las icónicas líneas del modelo original.
La carrera por el mercado de teléfonos con pantalla flexible se mantiene con competidores claros: Samsung, Motorola y Huawei, los tres únicos constructores de alcance global que tienen equipo a la venta. Si bien Samsung ha tomado la delantera con su reciente catálogo Z, los movimientos más interesantes en esta competencia han sido de Motorola, con un primer diseño a modo de “revival” del histórico RAZR de inicios del milenio. Ahora, este Moto Raz tiene nueva vida, y aquí te contamos los detalles.
Es cierto que, ante el Z Flip de Samsung, gran parte de la estrategia de Motorola tuvo que replantearse ante la clara diferencia entre dispositivos. Esta nueva generación busca emparejar las condiciones, y parece que se han acercado bastante a la propuesta surcoreana.
Esta nueva versión de RAZR incorpora conectividad 5G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 765G que incorpora, frente al anterior 710 del modelo 2019. Además, el almacenamiento crece desde los 128 hasta los 256GB, junto con la RAM que llega a 8GB. Todo esto empujado por 2800 mAh de batería, una cifra “decente” en comparación con la anterior capacidad de 2510 mAh del modelo del año pasado.
Afortunadamente, Motorola refuerza las virtudes de la generación anterior: una pantalla externa para usar el equipo incluso con la tapa cerrada, un sensor principal de 48MP y Android 10 desde caja. Al mover el sensor de huellas a la parte inferior de la tapa trasera, el mentón frontal es más delgado y permite un mejor agarre.
Como novedad, Motorola incluye la capa MyUX que hemos visto en el Motorola Edge+, que permite una personalización profunda en la interfaz, además de añadir herramientas para juegos, productividad y una suite de audio.
Esta nueva versión mantiene el diseño del modelo 2019 en varios aspectos: la pantalla externa, el sensor de huellas delantero, la ubicación del parlante y la protección contra salpicaduras y polvo. En algunos casos, y dependiendo de la región, se añadirá un headset DENON en el empaque. Además, añade soporte para eSIM y mantiene una bandeja para chip físico.
Aun no tenemos información sobre la disponibilidad del Moto RAZR 2020, pero entusiasma ver que Motorola está comprometida en mantenerse activa en este segmento en expansión. El equipo se venderá por 1399 dolares desde el último trimestre del 2020. La carrera se pone interesante.
Comparte esta noticia