Apple se negó a darle una "puerta trasera", pero el FBI ya presume haber desbloqueado por su cuenta dos iPhone de un terrorista. | Fuente: Unsplash

Es conocida la disputa entre el FBI y Apple para desbloquear los teléfonos de criminales. La compañía fundada por Steve Jobs se ha negado a brindar una puerta trasera a las autoridades con el fin de proteger la privacidad de los usuarios, pero la agencia estadounidense parece estar un paso adelante.

Un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció “avances significativos” en las investigaciones del tiroteo en la base naval de Pensacola, ocurrido en diciembre de 2019 dejando cuatro muertos (incluido el perpetrador).

En este, se aseguró que el FBI ya logró acceder a dos iPhone pertenecientes al terrorista saudí Mohammed Saeed Alshamrani sin ayuda de Apple.

“Gracias al gran trabajo del FBI – y no gracias a Apple – pudimos desbloquear los teléfonos de Alsharamrani”, indicó el fiscal general William Barr.

Según explica el comunicado, el FBI pidió asistencia a Apple este enero sin éxito, pero expertos técnicos del FBI lograron acceder a los contenidos del teléfono cuatro meses luego del ataque.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: