Apple
Los trabajadores señalan que la medida favorecerá solo a los que viven cerca a sus oficinas. | Fuente: Unsplash

Un grupo de empleados de Apple ha escrito una carta abierta en la critican la “hipocresía” de la compañía luego de que lanzaran una nueva política en la que solo se permite dos días de trabajo desde casa.

Según informe iMore, los trabajadores reclaman que los argumentos de Apple para implementar esta regla no son convincentes, siendo una política “desperdiciada e inflexible”.

"Ha caracterizado la decisión del piloto de trabajo híbrido como una combinación de la 'necesidad de comunicarse en persona' y el valor del trabajo flexible", dice la carta. “Pero en realidad no reconoce el trabajo flexible y solo lo mueve el miedo. Miedo al futuro del trabajo, miedo a la autonomía del trabajador, miedo a perder el control”.

“Les decimos a todos nuestros clientes lo buenos que son nuestros productos para el trabajo remoto, sin embargo, nosotros mismos, ¿no podemos usarlos para trabajar de forma remota? ¿Cómo podemos esperar que nuestros clientes se lo tomen en serio? ¿Cómo podemos entender qué problemas de trabajo remoto necesitan resolverse en nuestros productos si no lo vivimos?”, señalan.

Regreso a las oficinas

En marzo, Apple anunció que los empleados corporativos regresarían a la oficina y debían estar allí dos días a la semana como mínimo antes del 2 de mayo.

A partir del 23 de mayo, cambiará a un modelo híbrido con días de oficina obligatorios los lunes, martes y jueves. El director ejecutivo Tim Cook calificó los beneficios de la colaboración en persona como "irreemplazables" y en un correo electrónico, el equipo ejecutivo habló sobre la importancia de "la casualidad que surge al encontrarse con colegas" durante el trabajo en persona.

Los trabajadores reclamaron que un viaje diario al trabajo "es una gran pérdida de tiempo, así como de recursos mentales y físicos". Al mismo tiempo, dijeron que la política favorece a las personas que pueden permitirse vivir cerca de la oficina y no tienen que realizar trabajos de cuidado. "En resumen, dará lugar a privilegios para decidir quién puede trabajar para Apple, no quién sería el más adecuado".

La carta es otra señal del creciente descontento de los empleados de Apple, que a menudo se presenta como progresista e inclusiva en sus anuncios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.