Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Unión Europea investiga a Apple por prácticas que van en contra de la competencia justa

Tim Cook, sucesor de Steve Jobs. Apple podría recibir otra cuantiosa multa por parte de la Unión Europea.
Tim Cook, sucesor de Steve Jobs. Apple podría recibir otra cuantiosa multa por parte de la Unión Europea. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELA WEISS

Una queja de Spotify por las comisiones que cobra Apple y sus políticas para promover Apple Pay están bajo la lupa.

La Comisión Europea anunció este martes la apertura de dos investigaciones contra el gigante estadounidense Apple por las reglas de uso de sus sistemas de pago (Apple Pay) y de descarga de aplicaciones (App Store) que, supuestamente, limitarían la competencia de sus rivales.

"Debemos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, respecto al caso de la App Store.

Bruselas, guardiana de la competencia en el bloque, investiga en este caso las condiciones impuestas por Apple a los desarrolladores de aplicaciones para celulares para su distribución a través de su App Store, tras una denuncia de la empresa sueca Spotify en 2019.

Las condiciones en el punto de mira son el uso obligatorio del sistema IAP de Apple, que factura un comisión del 30% a los desarrolladores, y las restricciones impuestas a estos últimos para informar sobre otras formas de descargarse sus aplicaciones.

Respecto al otro caso, "parece que Apple establece los términos y las condiciones para el uso de Apple Pay en las aplicaciones y en los sitios web de los comerciantes", explicó Vestager, para quien limitar las opciones puede privar a los consumidores de beneficios.

Apple calificó en un comunicado de "decepcionante" la decisión de la Comisión de abrir las investigaciones en base a "demandas infundadas que quieren simplemente aprovecharse de la situación sin pagar, ni jugar con las mismas reglas que todo el mundo".

Bruselas reabre así un nuevo contra Apple, al que en 2016 condenó a devolver a Irlanda unos 13,000 millones de euros (unos 14,700 millones de dólares al cambio actual) por ventajas fiscales indebidas. La empresa recurrió esta decisión ante la justicia europea.

AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA