Un juez en Estados Unidos afirma que la empresa usa de manera responsable el iOS para el descubrimiento de errores y bugs.
Apple ha perdido un juicio contra Corellium, un programa de virtualización y emulación del sistema iOS en otros dispositivos.
En el 2019, los de Cupertino acusaron a dicho programa de violar los derechos de autor bajo “la excusa” de brindar acceso a personas a “iPhone virtuales” para descubrir errores en el sistema.
Para la compañía, bajo este modelo se buscaba plagiar elementos del iOS, como el código o la interfaz, además de brindar herramientas para el hackeo (o el jailbreak) que terminaban siendo comercializadas con fines delictivos.
Sin embargo, tras año y medio de batallas, el juez federal de Florida Rodney Smith ha desestimado la denuncia porque, para él, Corellium hace “un uso justo” del sistema.
“Habiendo revisado la evidencia, el Tribunal no encuentra falta de buena fe y trato justo. Además, sopesando todos los factores necesarios, el Tribunal concluye que Corellium ha cumplido con su carga de establecer el uso justo. Por lo tanto, se permite su uso de iOS en relación con el Producto Corellium. Por estos motivos, la moción de Corellium para un juicio sumario se concede sobre el reclamo de derechos de autor de Apple”, menciona TechCrunch.
Además, Smith señala que esta acción legal se produce después de que Apple considerara adquirir Corellium. En 2018, Apple y Correlium se reunieron con fines de adquisición. Si Apple hubiera ido más allá con la adquisición de Corellium, el producto habría sido para pruebas y validaciones internas, señala el juez.
En el pasado, Corellium añadió que este ataque legal iba mucho más allá de su compañía, y que constituía un modo de sentar un precedente para eliminar el jailbreak.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia