El proyecto de desarrolladores permite a los usuarios ejecutar Android en el iPhone 7, 7 Plus y iPod Touch de Apple a través de un programa.
¿Un error en la Matrix? Una firma de ciberseguridad ha logrado algo impensable: logró instalar el sistema operativo Android en equipos de Apple, los cuales trabajando con iOS.
La startup Corellium ha creado el Project Sandcastle con el que es posible instalar Android en iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod Touch mediante un jailbreak llamado Chekra1n.
La experiencia no es completa, pero es un pequeño avance. Por ejemplo, las cámaras, la salida de audio, el bluetooth y el GPU no funcionan correctamente. Lo peor es que tampoco puedes instalar aplicaciones de Google Play Store.
No es la primera vez que se logra esto, aunque el caso anterior ocurrió hace una década con la primera generación del iPhone.
Sandcastle no pudo haberse desarrollado ya que Apple demandó a los miembros de Corellium por “violación de derechos de autor”. No obstante, la firma considera que los usuarios de esta gigante “deberían poder hacer todo lo que quieran con sus equipos”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Video recomendado
Comparte esta noticia