Apple dará una rueda de prensa donde se espera que ofrezca soluciones para resolver un fallo aparentemente estructural del aparato.
La compañía tecnológica Apple presentará hoy su plan para afrontar los problemas detectados en su iPhone 4, un dispositivo de gran éxito en ventas sobre el que han arreciado las críticas por deficiencias de cobertura.
Apple dará una rueda de prensa a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT) en su sede en Cupertino, en el norte de California (EE.UU.), donde se espera que ofrezca soluciones para resolver un fallo aparentemente estructural del aparato, que ha llevado a la agencia de evaluación Consumer Reports a desaconsejar su compra.
El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación, que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía.
En tan solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto.
Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar, después de que algunos se percataran de que, al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.
La respuesta de Apple se produjo el 2 de julio y en ella atribuyó los problemas de cobertura a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores y que confía en arreglar con un nuevo software que salió en modo de prueba esta semana.
El pasado martes Consumer Reports tomó la decisión de no recomendar la adquisición del iPhone 4 y Apple ha visto como el nuevo teléfono castiga sus acciones en bolsa.
La prensa tecnológica de EE.UU. ha especulado durante las últimas horas con las diferentes alternativas que podría presentar Apple hoy a sus clientes, que irían desde regalar fundas de goma para el dispositivo, con las que se evitan las interferencias que parece que causan el problema, hasta reparar todos los aparatos vendidos.
Esta última posibilidad es muy remota, según los analistas, que fijaron el coste de una recogida masiva de los iPhone 4 que están en la calle en 1.500 millones de dólares.
El reparto gratuito de fundas para los móviles vendidos supondría un gasto de alrededor de 50 millones de dólares.
La opción de actualizar el software del teléfono no ha resultado tan convincente como se esperaba, después de las primeras pruebas y medios como PCWorld aseguraron que los problemas de señal persistían.
Más plausible será que Apple anuncie que ya comenzó a producir iPhone 4 con una carcasa no conductiva que impide las interferencias y resuelve el conflicto.
Por otra parte, medios como Bloomberg o The Wall Street Journal acusaron a Steve Jobs, consejero delegado de Apple, de conocer los fallos que podría originar la antena del iPhone 4 al menos un año antes de su salida al mercado.
Según estas publicaciones, Jobs desoyó a sus ingenieros porque le gustaba mucho el diseño del dispositivo tal y como estaba.
Esta noticia fue desmentida por la compañía. "Simplemente no es verdad", dijo un portavoz de Apple.
EFE
Apple dará una rueda de prensa a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT) en su sede en Cupertino, en el norte de California (EE.UU.), donde se espera que ofrezca soluciones para resolver un fallo aparentemente estructural del aparato, que ha llevado a la agencia de evaluación Consumer Reports a desaconsejar su compra.
El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación, que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía.
En tan solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto.
Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar, después de que algunos se percataran de que, al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.
La respuesta de Apple se produjo el 2 de julio y en ella atribuyó los problemas de cobertura a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores y que confía en arreglar con un nuevo software que salió en modo de prueba esta semana.
El pasado martes Consumer Reports tomó la decisión de no recomendar la adquisición del iPhone 4 y Apple ha visto como el nuevo teléfono castiga sus acciones en bolsa.
La prensa tecnológica de EE.UU. ha especulado durante las últimas horas con las diferentes alternativas que podría presentar Apple hoy a sus clientes, que irían desde regalar fundas de goma para el dispositivo, con las que se evitan las interferencias que parece que causan el problema, hasta reparar todos los aparatos vendidos.
Esta última posibilidad es muy remota, según los analistas, que fijaron el coste de una recogida masiva de los iPhone 4 que están en la calle en 1.500 millones de dólares.
El reparto gratuito de fundas para los móviles vendidos supondría un gasto de alrededor de 50 millones de dólares.
La opción de actualizar el software del teléfono no ha resultado tan convincente como se esperaba, después de las primeras pruebas y medios como PCWorld aseguraron que los problemas de señal persistían.
Más plausible será que Apple anuncie que ya comenzó a producir iPhone 4 con una carcasa no conductiva que impide las interferencias y resuelve el conflicto.
Por otra parte, medios como Bloomberg o The Wall Street Journal acusaron a Steve Jobs, consejero delegado de Apple, de conocer los fallos que podría originar la antena del iPhone 4 al menos un año antes de su salida al mercado.
Según estas publicaciones, Jobs desoyó a sus ingenieros porque le gustaba mucho el diseño del dispositivo tal y como estaba.
Esta noticia fue desmentida por la compañía. "Simplemente no es verdad", dijo un portavoz de Apple.
EFE
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