Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Argentina lanzó su segundo satélite de telecomunicaciones

El Arsat-2 brindará servicios de telecomunicaciones a todo el continente americano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Argentina lanzó ayer al espacio el Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario construido en el propio país y que brindará servicios de telecomunicaciones a todo el continente americano.

El satélite de comunicaciones fue lanzado con éxito, adosado al cohete Ariane 5, desde el puerto espacial que posee la Unión Europea en Kourou, en la Guayana Francesa, en una operación que fue seguida en vivo desde la estación terrena de la localidad bonaerense de Benavídez y trasmitida por la televisión pública argentina.

Según destacó el Gobierno argentino en su sitio web, el Arsat-2 mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía y permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente americano.

Tras el lanzamiento, la presidenta argentina, Cristina Fernández, difundió un mensaje por cadena nacional, en el que aseguró que con la puesta en órbita en octubre de 2014 del Arsat-1, también para telecomunicaciones, y con el Arsat-2, Argentina alcanza "soberanía satelital".

"Con este Arsat-2 que hemos puesto hoy en órbita, ya no solo alcanzamos la plataforma continental argentina, sino que cubrimos todas las Américas", aseguró la mandataria.

El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, viajó a Kourou para presenciar el lanzamiento y dijo a la prensa que Argentina ya planea poner en órbita en 2019 un tercer satélite y otros dos entre 2020 y 2023.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA