Se ubica cerca del río James, en EE.UU., por donde desembarcaron los colonos ingleses y, según arqueólogos, en este lugar la hija del jefe Powhatan contrajo nupcias con John Rolfe.
El jefe del sitio arqueológico de Jamestown en Virginia, William Kelso, afirma haber descubierto los restos de la iglesia protestante más antigua de Estados Unidos, donde asegura que en 1614 se casó Pocahontas, la princesa india popularizada por la película de Walt Disney.
"Esta es la primera iglesia protestante de las decenas de miles que hay actualmente en Estados Unidos, usada entre 1608 y 1616", explicó el arqueólogo.
"Aquí, en abril de 1614, se casó con un colono inglés (John Rolfe) la princesa indígena Pocahontas, la hija predilecta del jefe Powhatan. Estoy absolutamente seguro", agregó.
En esta zona, cerca del río James, unos cien hombres desembarcaron el 14 de mayo de 1607 con la misión de fundar la primera colonia inglesa en América.
La zona, cuidadosamente excavada, revela grandes agujeros de postes de dos metros de profundidad, así como restos de cuatro tumbas.
Kelso indicó que la iglesia era capaz de soportar el pesado techo del edificio, construido con la técnica de "mud and stud" ("barro y madera").
Las cuatro tumbas encontradas también coinciden con las de los cuatro miembros importantes de la colonia que habrían sido enterrados cerca de la iglesia. Kelso dijo que entre ellos había un caballero, dos capitanes y el reverendo Robert Hunt, el primer clérigo en llegar al sitio.
Comparte esta noticia