Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Aseguran que Ley SOPA busca censura en Internet como en China y Cuba

Fano Capeta, especialista en seguridad de información, señaló que si se aprueba la polémica norma en los Estados Unidos habría graves consecuencias en el mundo.

 

El debate por la polémica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) continúa no solo en Estados Unidos, sino también en Perú. El ingeniero de sistemas y especialista en seguridad de información, Fano Capeta, aseguró que los intereses detrás de la norma buscan una censura en Internet similar a la que se aplica en países como China, Irán y Cuba.

“Esta ley lo que busca es establecer un mecanismo de censura sobre Internet bastante semejante al que se utiliza en China, en Irán, en Siria, e inclusive hasta en Cuba. Hay unos intereses económicos muy pero muy grandes, básicamente de las empresas o las industrias de la música, de las películas, están haciendo un lobby muy fuerte para justamente impulsar la ley”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que si bien la Ley SOPA se discute en EE.UU. y por tanto de aprobase solo tendría que tener vigencia en ese país, la realidad es que cualquier persona o empresa del mundo resultará afectada porque los servidores de Internet se encuentran en el país de América del Norte.

“Si tú tienes un blog personal, has escrito algo y alguien comenta un artículo y pone un enlace, un link a una página de otro servidor donde hay una persona cantando una canción que tiene copyright, van a bloquear tu página porque te van a decir que tú estás colaborando con la piratería. Tú estás en Perú, la ley se aplica en Estados Unidos, pero como es en Estados Unidos donde está el servidor donde se aloja tu página, tu página web va a ser bloqueada”, detalló.

Es más, refirió que si la página de algún medio de comunicación publica el enlace a una nota realizada por un canal privado de Estados Unidos, “ellos podrían hacer la demanda y se les bloquea el acceso, siendo un diario de Perú”.

El experto manifestó que los acusados por la norma no solo verán bloqueados sus sitios webs, sino también podrán recibir multas y enfrentar una “gran cantidad de consecuencias legales” sin necesidad de un proceso judicial y solo con la denuncia del supuesto afectado.

Lo que se viene si es que se aprobase esto sería terrible, por eso es que la Wikipedia, Twitter, Google y otros más están haciendo sentir su voz”, enfatizó.

Para demostrar lo “excesiva” que es la Ley SOPA, Capeta sostuvo que la norma facultará a las empresas que proveen Internet a verificar los correos electrónicos para buscar si contienen “enlaces a páginas prohibidas o correos con información con copyright”.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA