Esta especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii fue captada a unos 600 metros de profundidad, en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa de California.
Este extraño y pequeño animal que puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3000 metros es conocido como ‘diablo negro del mar’ o pez rape y fue grabado por primera vez en su hábitat natural por científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, en California.
Se trata de una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii, que en el caso del ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros la cual se encontraba a unos 600 metros de profundidad, en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa de California.
El singular pez, que también aparecen la película “Buscando a Nemo”, pudo se captada gracias a un robot operado de forma remota y que tiene el nombre de Don Ricketts.
El Melanocetus johnsonii se caracteriza por poseer una antena que se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, con la cual atrae a sus presas para que caigan en sus más que destacadas mandíbulas.
Otra particularidad de esta especie es que las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros, mientras que los machos son diez veces más pequeños y no puede sobrevivir por sí solos. Por ello suelen vivir cerca de las hebras como un parásito.
Comparte esta noticia