Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Astronautas de Atlantis dicen que viaje a Marte sería "fascinante"

Referencial
Referencial

La agencia espacial estadounidense dijo que no renuncia a su objetivo de alcanzar un asteroide e incluso llegar a Marte en el 2030.

Los cuatro tripulantes que participaron en la última misión del Atlantis que marcó el fin de la era de los transbordadores de EE.UU., pidieron hoy seguir apoyando el programa espacial de la NASA, entre cuyos objetivos está alcanzar Marte en 2030, un viaje que calificaron de "fascinante".

"El programa está vivo (...) hay que continuar viéndolo y esperar la llegada de la industria privada e incluso el turismo. Van a ver cosas fascinantes", comentó hoy la astronauta Sandra Magnus durante una charla con un grupo de estudiantes en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Magnus respondió a las preguntas de los jóvenes junto al comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y el especialista de misión Rex Walheim, en su primer encuentro con el público desde que el pasado 21 de julio fueron recibidos en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

La agencia espacial estadounidense dijo que no renuncia a su objetivo de alcanzar un asteroide e incluso llegar a Marte en el 2030. "Claro que nos gustaría, sería un viaje fascinante pero larguísimo", respondió Walheim cuando uno de los estudiantes le preguntó por esa posibilidad.

Por su parte, Magnus afirmó que tanto ella como sus compañeros se sintieron "muy honrados" de haber protagonizado el último viaje de un transbordador espacial de Estados Unidos, una experiencia que calificó de "irrepetible y maravillosa".

"Cuando empezamos la misión, no sabíamos que iba a ser la última, y luego cuando ya nos lo comunicaron, no nos dimos cuenta hasta casi el final. Fue un gran honor y una tremenda suerte", reconoció la astronauta.

Con el regreso de la misión STS-135, la NASA dio por concluido el programa de los transbordadores espaciales tras treinta años de servicio, aunque continuarán los vuelos tripulados y los trabajos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Atlantis, cuyo próximo destino es el museo del Centro Espacial Kennedy para "admiración" de las generaciones futuras, regresó a la Tierra el pasado 21 de abril, tras haber completado 200 órbitas terrestres y haber recorrido 8,5 millones de kilómetros.EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA