Astrónoma indicó que fenómeno permitirá que se aprecie 14% más grande y 30% más brillante que en otras fases de luna llena.
La Luna ofrecerá este sábado una imagen agigantada por la noche cuando su fase llena se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el cual es denominado perigeo. Así lo hizo saber la primera astrónoma, María Luisa Aguilar.
En diálogo con RPP Noticias explicó que cuando la Luna está más distante de la Tierra, este punto es denominado apogeo y cuando la Luna está a la menor distancia, es denominado perigeo.
“Cuando la Luna está más cercano a la Tierra, la atracción gravitacional es mayor y, cuando pasa por su perigeo, las fuerzas de la marea aumenta en un 47% por la gravedad”, refirió Aguilar.
La también profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aclaró que el perigeo “no causa terremotos, pero sí mareas”.
Cabe mencionar que la superluna se verá aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.
Comparte esta noticia