El registró será estudiado por científicos internacionales que buscarán determinar si efectivamente se trató de un nuevo impacto de un asteroide sobre ese planeta.
El impacto de un objeto sobre la superficie de Júpiter es lo que captó el telescopio-cámara del japonés Masayuki Tachikawa, un astronómo aficionado.
Según informa la página web de Bio Bio radio, las imágenes, que fueron tomadas el 20 de agosto, reproducen la caída de un asteroide que el 3 de junio causó una nube más grande que la Tierra.
El acierto del japonés se logró gracias a una cámara de video acoplada a un telescopio que apuntaba hacia Júpiter.
El registro, publicado en la página de la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios de Japón y recogido por ABC, será estudiado por científicos internacionales que buscarán determinar si efectivamente se trató de un nuevo impacto de un asteroide sobre ese planeta.
Según indican los expertos, la enorme gravedad de Júpiter actúa como un escudo que atrae a numerosos cuerpos que vienen de las fronteras del Sistema Solar, por lo tanto, protege a los planetas que están más al interior.
De hecho, afirman que si Júpiter no fuera tan grande, Marte, la Tierra, Venus y Mercurio serían afectados recurrentemente por este tipo de impactos.
Los astrónomos aseguran que estos acontecimientos son comunes, pero ahora se descubren más fácilmente debido a la gran cantidad de aficionados alrededor del mundo.
Comparte esta noticia