El avión pesa 1.600 kilos, lo que le hace muy dependiente de los vientos y de las corrientes de aire.
El avión "Solar Impulse" aterrizó en el aeropuerto de Barajas diecisiete horas después de despegar de Rabat en su viaje de regreso a Suiza sin usar una gota de combustible y movido exclusivamente por energía solar.
Esta es la segunda vez que el avión solar toma tierra en Barajas, la primara ocasión fue el pasado 25 de mayo para ser sometido a tareas de mantenimiento en el aeropuerto madrileño en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.
Estaba previsto que el "Solar Impulse" llegara a Barajas en la madrugada del pasado martes, pero un cambio repentino en las condiciones climáticas impidió su despegue de Rabat, puesto que el avión pesa solo 1.600 kilos, lo que le hace muy dependiente de los vientos y de las corrientes de aire.
Los organizadores de esta travesía entre Suiza y Marruecos han destacado que, hasta que despegó en la madrugada de este viernes 6 de julio de Rabat, el avión había recorrido unos 4.000 kilómetros.
Según las previsiones, el prototipo, creado por Bertrand Piccard y André Borschberg, alcanzó a última hora de la tarde del viernes la altura de Toledo -provincia y capital cercana a Madrid- y llegó a Barajas antes de la medianoche, pero no pudo tomar tierra en el aeropuerto madrileño hasta algunas horas después para no interferir en la actividad de las instalaciones.
EFE
Comparte esta noticia