'Bill Gates'
El detenido y todos los equipos que mantenía en su local. | Fuente: PNP

La Policía Nacional ha capturado este domingo a Orlando Julca Tello de 32 años en San Juan de Lurigancho por cambiar el número IMEI de celulares robados para que puedan ser comercializados.

Apodado ‘Bill Gates’ por su gran habilidad tecnológica, el hombre fue intervenido en plena función de sus habilidades en su casa de la urbanización Mariscal Cáceres.

En su local ‘On Click’, también se encontraron 69 celulares de alta gama, tres laptops y los equipos con los realizaba este ilegal cambio.

El IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity) es un código de 15 dígitos pregrabado que identifica a cada celular a nivel mundial. Con este número se puede verificar el estado del aparato mediante una base de datos.

Cuando un celular es robado, se procede al bloqueo de estos terminales mediante el IMEI para evitar que puedan realizar comunicaciones o más acciones. Para “revivirlo” y volver a utilizarlo, se fuerza el cambio de número IMEI por software.

‘Bill Gates’ aceptó su culpa de los delitos imputados y deberá afrontar un proceso legal antes de ser condenado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.