El presidente de Microsoft y su esposa Melinda recibieron una distinción de la Universidad Johns Hopkins por su visión de liderazgo para ayudar a salvar vidas en los países en vías de desarrollo.
El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, recibieron un premio de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins por su "visión de liderazgo" para ayudar a salvar vidas en los países en vías de desarrollo.
La universidad dijo en un comunicado que Melinda Gates recibió el premio en nombre de los dos filántropos durante una ceremonia en la Facultad Bloomberg de Salud Pública de la institución.
"Ha sido un privilegio trabajar con Johns Hopkins en la última década. Bill y yo nos sentimos honrados de recibir este premio de un socio tan respetado por la Fundación", dijo Melinda Gates en el comunicado, al referirse a la Fundación que lleva el nombre de la pareja.
"Johns Hopkins ha sido un líder detrás del progreso de la salud de las mujeres y niños. Gracias a su innovador enfoque y perseverancia, se han salvado millones de vidas en todo el mundo", aseveró.
Durante la ceremonia, la universidad anunció el lanzamiento del Centro para la Salud Maternal y Neonatal, dirigido a los países en vías de desarrollo, donde persiste el problema de muerte prematura de parturientas y recién nacidos.
Cada año, 3,7 millones de niños mueren en su primer mes de vida, y unas 340.000 mujeres fallecen durante el parto. Casi todas las muertes ocurren en los países subdesarrollados, señaló el comunicado.
Con una fortuna de 59.000 millones de dólares, Bill Gates es considerado el hombre más rico de EEUU, según la revista Forbes, que además lo ha calificado como el "ser humano más magnánimo de la tierra".
Bill Gates ha donado ya 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria, es además el segundo hombre más rico del planeta, según esa misma publicación.
Es el primer año en que la Universidad Johns Hopkins otorga ese premio, aprovechando el 50 aniversario del Departamento de Salud Internacional de la institución, considerado el más grande del mundo.
En aras de promover mejoras en el área de salud pública en todo el mundo, el Departamento ha apoyado el desarrollo y diseminación de vacunas, programas de investigación de la diarrea y neumonía, de prevención del sida, así como programas de salud en los países pobres, entre otros proyectos.
EFE
Comparte esta noticia