Las acciones de la compañía, que dejará de llamarse Research In Motion para adoptar el nombre de BlackBerry, se desplomaron el miércoles un 12,01 % ó 1,88 dólares para cambiarse por 13,78 dólares cada una.
El fabricante canadiense de la BlackBerry cayó 12 % en el mercado Nasdaq tras presentar su nuevo sistema operativo, BB10, y dos nuevos "smartphones", que no parecieron convencer a los inversores de que podrán competir con el iPhone de Apple o los Android de Google.
Las acciones de la compañía, que dejará de llamarse Research In Motion para adoptar el nombre de BlackBerry, se desplomaron el miércoles un 12,01 % ó 1,88 dólares para cambiarse por 13,78 dólares cada una, de forma que acumulan una caída del 18 % en los últimos doce meses.
En un evento visto ampliamente como una de las últimas oportunidades de la empresa para salir a flote, BlackBerry desveló un dispositivo sin teclado físico pero con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, el Z10, así como un "híbrido" que une su tradicional teclado a una pantalla más reducida (de 3,1 pulgadas), el Q10.
El Z10 se podrá comprar a partir de este jueves en Reino Unido y desde el 5 de febrero en Canadá por 149,99 dólares con un contrato de tres años, mientras que habrá que esperar hasta marzo para que llegue a Estados Unidos y Latinoamérica; en tanto que el Q10 se empezará a comercializar en abril a nivel mundial.
Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere volver a competir en el mercado del "smartphone" destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Otro de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que esté abierta en ese momento.
La empresa también presentó una oferta de más de 70.000 aplicaciones para esos nuevos teléfonos, entre las que se encuentran Skype y Whatsapp, pero con grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y todavía lejos de las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.
EFE
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