Científicos localizaron, con la nueva y potente, Wide Field Camera 3 Infra-red image, una galaxia situada a unos 13 200 millones de años-luz.
El telescopio espacial Hubble captó gracias a su potente lente infrarrojo Wide Field Camera 3, la que hasta ahora sería la galaxia más lejana. Su ubicación se calcula a unos 13 200 millones de años-luz.
Así mismo, el estudio publicado esta semana en la revista "Nature", revelaría cómo se formó el Universo, 480 millones de años después del "Big Bang", convirtiéndola en la más joven de las galaxias hasta ahora conocidas.
"Como la velocidad de la luz es finita, cuanto más lejos está un objeto, más tardó su luz en llegarnos y por tanto, más joven lo vemos", sostuvo el grupo de astrónomos liderados por Garth Illingworth de la Universidad de California (EEUU), y Rychard Bouwens de la Universidad de Leiden (Holanda).
Agregaron que el descubrimiento desvela los mecanismos de ensamblaje de las primeras galaxias.
"Su tamaño es minúsculo comparado con los de las galaxias masivas detectadas en el Universo cercano. La Vía Láctea, por ejemplo, es cien veces más grande que la nueva galaxia descubierta", señalaron.
Comparte esta noticia