La Oficina de Protección de Datos de Canadá dijo que está "satisfecha" con las medidas adoptadas por Google para proteger información personal de usuarios canadienses después de que la compañía recogiera "de forma inapropiada" datos con su servicio Street View.

Jennifer Stoddart, la responsable de la Oficina de Protección de Datos (OPD), afirmó que aunque Google ha empezado a remediar los problemas detectados en 2010, seguirá vigilando al gigante de internet.

"Google parece que está en camino de resolver los graves defectos en la forma en que responde a asuntos de privacidad. Sin embargo, dado el significado de los problemas hallados en nuestra investigación, seguiremos vigilando cómo Google implementa nuestra recomendaciones", dijo Stoddart a través de un comunicado.

El año pasado, la Oficina de Protección de Datos canadiense dijo que Google infringió las leyes del país cuando en 2008 recogió "de forma inapropiada" y a través de redes inalámbricas datos privados de miles de canadienses mientras tomaban fotos de calles para su servicio Google Street View.

Entonces Stoddart dijo que "Google capturó información personal y, en algunos casos, información personal altamente sensible como correos electrónicos enteros. Este incidente fue una grave violación de los derechos a la privacidad de los canadienses".

Hoy OPD señaló que ha solicitado que Google someta sus programas de privacidad a una auditoría realizada por una entidad independiente en el periodo de un año para constatar la eficacia de las medidas adoptadas por la empresa.

Es la primera vez que OPD solicita a una empresa que realice una auditoría independiente de sus actividades.

Google se ha comprometido, entre otras medidas, a capacitar a sus empleados en temas de privacidad, seguir todos sus proyectos que recolectan y almacenan información personal y realizar auditorías internas periódicas.

Google también ha dicho que ha empezado a destruir todos los datos recopilados en Canadá y que hasta que toda la información haya sido borrada, se asegurará de que no sea utilizada. EFE