Un estudio determinó que los caracoles pueden cubrir la longitud de un jardín media en una noche.
Un estudio ha hecho por tierra el mito de que los caracoles son lentos. Los investigadores de la Universidad de Exeter del Reino Unido identificaron que estos animales pueden cubrir la longitud de un jardín medio en una noche.
Para llegar a esta conclusión, los científicos adosaron dispositivos luminosos a 450 caracoles para rastrear sus movimientos durante 24 horas. De esta manera comprobaron que los gasterópodos son capaces de cubrir 25 metros en un día.
“Los caracoles invierten un 40 % de su energía en producir baba, por lo que aprovechan el rastro dejado por otros para desplazarse”, indicó el biólogo Dave Hodgson.
Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que los caracoles suponen una amenaza para otros animales. Cuando avanzan, estos seres extienden un parásito denominado Angiostrongylus vasorum que resulta mortal para los perros.
“No estamos hablando de que los caracoles vayan a originar el "apocalipsis", pero aconsejamos revisar los rincones y rendijas que pueda haber en los jardines. La gente tienen que ser consciente de que no todas las especies que albergan éstos son inofensivas”, explicó Hodgson.
Video recomendado
Comparte esta noticia