Jimmy Fallon
Fallon contó en su programa nocturno que compró su primer NFT a través de una firma llamada Moonpay. | Fuente: Captura YouTube

Distintas celebridades como Jimmy Fallon, Justin Bieber o Gwyneth Paltrow fueron demandados por promocionar NFT “fraudulentos” de la famosa colección Bored Ape Yatch Club.

De acuerdo con la demanda colectiva, los artistas engañaron a sus seguidores para que compren las colecciones de la compañía Yuga Labs para aumentar rápidamente sus valores, lo que terminó provocando que los nuevos usuarios compraran “a precios drásticamente inflados”.

Especulación en los NFT

La demanda incluye a Madonna, Kevin Hart, Stephen Curry, Snoop Dogg, Serena Williams, Post Malone, The Weeknd, la productora de Fallons, Electric Hot Dog, Inc. y Universal Television, entre otros.

Según se lee, todos fueron reclutados por el gerente de talentos Guy Oseary, quien encabezó un plan con Yuga Labs para pagarles “discretamente” por sus patrocinios a través de una firma de criptomonedas llamada Moonpay.

Con la publicidad realizada por los famosos, se aumentó la demanda de las colecciones NFT de Yuga Labs, pero también de las inversiones en Moonpay.

En un episodio de The Tonight Show del 11 de noviembre de 2021, Fallon promocionó Moonpay y la colección BAYC al anunciar que obtuvo su primer NFT a través de la firma de criptomonedas, que se anuncia a sí misma como un servicio de guante blanco diseñado para ayudar a las celebridades a comprar productos digitales. activos. No reveló que tenía una participación financiera en Moonpay.

Por su publicidad, los artistas recibieron activos digitales. Bieber, por ejemplo, recibió un BAYC por un valor aproximado de 1.3 millones de dólares cuando se emitió por una publicación supuestamente fraudulenta en Instagram que decía que lo compró con su propio dinero.

Caen los valores

Desde la promoción hasta la fecha, el volumen de transacciones de las colecciones NFT de Yuga Labs, los famosos Bored Ape, cayeron un 93 %. Su valor de compra también ha caído en un 90 %.

“En nuestra opinión, estas afirmaciones son oportunistas y parasitarias”, dijo un portavoz de Yuga Labs en un comunicado. “Creemos firmemente que no tienen mérito y esperamos demostrarlo”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.