Ceres fue considerado como un cometa, luego se le catalogó como el mayor asteroide descubierto por el hombre, hasta la creación de la categoría de ´planeta enano´, en 2006.
Ceres se ha convertido en el nuevo objeto de estudio de la NASA, ya que se presume que puede albergar vida tal cual la conocemos.
Por ello, la sonda especial Dawn de la NASA dentro de poco empezará a despejar las dudas sobre Ceres, el planeta enano, considerado el mayor objeto en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.
"No crea que sea menos interesante en términos de la astrobiología que otros mundos potencialmente habitables", dijo Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, EE.UU., citado por "Discovery News".
Se presume que este planeta enano tiene una cantidad considerable de agua debido a su baja densidad global. De hecho, el líquido vital parece representar alrededor del 40% del volumen de Ceres, según los investigadores.
La sonda Dawn llegará en marzo próximo a la órbita alrededor de este planeta enano, y deberá esclarecer las condiciones potenciales de vida. Dawn trazará un mapa detallado de la superficie y se encargará de recolectar una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas.
Comparte esta noticia