La CTA viene gestionando una serie de medidas contra la COVID-19 para los asistentes a la feria
La CTA viene gestionando una serie de medidas contra la COVID-19 para los asistentes a la feria | Fuente: CTA

Han caído todos, menos el más grande. Pese a los desalentadores pronósticos sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, las esperanzas por mantener viva a la feria tecnológica más grande del mundo siguen latentes. La Consumer Technology Association (CTA), organizadora del CES en cada edición, ha señalado que implementará mejoras para la realización de la feria en enero del 2021, durante la temporada de frio en Las Vegas, Nevada.

La preocupación latente para los organizadores es el aforo. Este 2020, más de 175 mil personas asistieron a CES – incluido NIUSGEEK – para conocer de cerca los lanzamientos más importantes de la industria tecnológica. Sin embargo, es un recinto que suele ser intransitable por la enorme afluencia de personas, una condición que riñe contra el distanciamiento social que el mundo ha adoptado como me<canismo de defensa ante la COVID-19.

Para esto, la CTA está diseñando una estrategia para permitir áreas más amplias de exhibición y controlar el aforo. Esto implica, seguramente, una drástica reducción de visitantes y una redistribución de los pabellones. Como medida preventiva, los ciclos de limpieza y saneamiento en cada área serán constantes, y habrá estaciones para limpieza de manos en todo lugar.

A la par del evento presencial, la organización alista una serie de actividades digitales para reducir el aforo en las instalaciones de Las vegas Convention Center, el lugar tradicional para la celebración de la feria. Esto menciona la CTA en su comunicado más reciente:

Para CES 2021, continuaremos expandiendo el alcance digital del programa. Podrás ver una selección más amplia de contenido de CES transmitido en vivo, junto con muchas otras oportunidades digitales y virtuales atractivas, las que te permitirán conectarte conectarse con los innovadores tecnológicos, líderes de opinión y formuladores de políticas líderes del mundo. Mostraremos al mundo los productos, los avances tecnológicos y las ideas de nuestros expositores, tanto físicamente en Las Vegas como digitalmente.

Desde la declaración de la cuarentena, la ciudad de Las Vegas ha reducido considerablemente el número de visitantes. Los espectáculos, los casinos y las ferias itinerantes como CES y otras a lo largo del año son fuente inagotable de turistas, pero en medio de la pandemia todo tipo de evento ha sido cancelado.

“Estamos trabajando estrechamente con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas y los hoteles, a medida que desarrollan e implementan sus planes de reapertura”, señaló CTA en su comunicado. “Y nos aseguraremos de que nuestros planes sigan las recomendaciones de los expertos y estándares de salud pública establecidos por los gobiernos federales, estatales y locales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.