Un grupo de madres realiza olla común para alimentar a ancianos abandonados en Huaycán [VIDEO]

Las mujeres se han organizado y aportan una cuota diaria para comprar los insumos y cocinar. También velan por la salud de los ancianos, que no pueden trabajar durante el estado de emergencia. 

Lima
Un grupo de madres realiza olla común para alimentar a ancianos abandonados en Huaycán
00:00
Las madres llevan desayunos y almuerzos a los ancianos vulnerables. | Fuente: RPP

Un grupo de mujeres de la zona R de Huaycán, en Ate, se ha organizado para hacer ollas comunes y llevar alimentos a ancianos abandonados del vecindario.

Se trata de 11 madres de familia, vecinas del barrio, quienes diariamente se juntan y aportan una cuota para comprar insumos y cocinar para cinco adultos mayores que están en condición vulnerable.

Ellas contaron a través del Rotafono que ya van tres semanas haciendo estas ollas comunes, entregando desayuno y almuerzo a los ancianos y a sus familias.

Los adultos mayores, pese a su edad, salían diariamente a trabajar, lavando ropa o buscando artículos para reciclaje, pero dejaron de hacerlo debido a la cuarentena impuesta por la pandemia.

Casos similares se han replicado en la ciudad durante el estado de emergencia. Ayer, por ejemplo, RPP Noticias informó de un grupo de mujeres de El Agustino que diariamente realiza ollas comunes para llevar alimentos a familias vulnerables del asentamiento humano Independiente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.