Así, tras casi 14 años, los chinos podrás adquirir consolas de videojuegos en canales oficiales. Esto abre un nuevo mercado para firmas como Nintendo, Microsoft o Sony.
China levantó temporalmente su prohibición a la venta de las consolas de videojuegos extranjeras, lo que permitirá a firmas como Nintendo, Microsoft o Sony entrar en el mercado del gigante asiático.
El Gobierno chino prohibió la venta de estos aparatos en 2000, argumentando que tenían efectos negativos para la juventud. Empero, eso no impidió que un buen número de consolas se vendan por canales no oficiales.
"Es un mercado enorme con un valor potencial de 10 mil millones de dólares", resaltó el analista Chris Green, consultado por la BBC.
Si bien analistas coinciden en que esta noticia es muy importante para la industria de los videojuegos -solo en el 2013 los chinos gastaron US$13 mil millones en juegos-, las firmas foráneas tienen un arduo camino por delante, teniendo en cuenta que toda una generación creció sin PlayStation, Xbox o Wii.
Otro problema que afrontarían las compañías es el precio de las consolas de los videojuegos en sí. Más del 70 por ciento de los jugadores chinos ganan menos de 4.000 yuanes (634 dólares) por mes, según la agencia de corretaje CLSA. Por ello, los juegos de móviles son tan populares en China.
“Comprar un juego a 200 o 300 yuanes (33 dólares o 50) es imposible o inimaginable para un jugador normal como yo”, dijo Yang Anqi, un estudiante de 23 años de la Universidad Renmin de Beijing, consultado por la agencia Reuters.
Comparte esta noticia