Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Científicos afirman que la Tierra pudo ser una inmensa bola de nieve

Nasa
Nasa

Una polémica teoría asegura que el planeta sufrió durísimas glaciaciones, en las que toda la superficie terrestre estuvo cubierta de hielo durante millones de años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Científicos aseguran que toda la superficie de la Tierra estuvo cubierta por nieve, con una temperatura media de 50 grados bajo cero.

La polémica teoría de la "Tierra bola de nieve" afirma que estas glaciaciones ocurrieron durante el Paleoproterozoico, hace entre 2.500 y 1.600 millones de años, y en el Neoproterozoico (entre 1.000 y 524 millones de años atrás).

La teoría es controvertida y ha dividido a la comunidad científica. Algunos expertos están seguros que este fenómeno jamás ocurrió en nuestro planeta. Empero, un reciente estudio avala esta posibilidad.

La investigación, publicada en la revista Geophysical Research Letters, encontró que el potencial de efecto invernadero de las nubes podría explicar cómo la glaciación global terminó finalmente por derretirse.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA