Investigadores aseguraron que ante una tormenta geomagnética de gran impacto, los aparatos tecnológicos podrían quedar totalmente obsoletos.
La voz de alerta se instaló la semana pasada, luego de que los científicos fueron testigos de una tormenta geomagnética en la Tierra a raíz de las llamaradas en el Sol, pues que en el futuro un fenómeno con las mismas características podría acabar con los avances tecnológicos del planeta.
Diferentes expertos congregados en la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) llegaron a la conclusión que las consecuencias de un fenómeno de esa magnitud, podrían ser catastróficas, en un futuro cercano.
Los especialistas indicaron que existe en una gran dependencia de la red de satélites, las telecomunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, los cuales son muy vulnerables a "cambios" espaciales.
Por esto, científicos y astrónomos aseguran que ante una tormenta geomagnética de gran impacto, los aparatos tecnológicos podrían quedar totalmente obsoletos.
Según se explicó en la reunión, la situación es más compleja de lo que aparenta, pues el evento de la semana pasada no fue un hecho aislado, sino que es parte de un ciclo en donde, probablemenete, la actividad solar vaya en aumento en los próximos 11 años.
Comparte esta noticia