Científicos descubren gen que hace comer en exceso

Los niños que tienen una copia de una de las dos variantes del gen FTO, relacionadas con la obesidad, son más propensos a seguir comiendo.

Investigadores británicos descubrieron nuevas evidencias que demuestran que tener una variante de un gen específico puede aumentar el riesgo de comer en exceso y de padecer obesidad.

 

Un equipo del University College de Londres descubrió que los niños que tienen una copia de una de las dos variantes del gen FTO, relacionadas con la obesidad, son más propensos a seguir comiendo después de haber consumido alimentos.

 

Los investigadores aseguran que comprender mejor el papel que juegan determinados genes en la obesidad podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para minimizar su impacto.

 

Maria Elena Navas, especialista en ciencia de BBC Mundo, recordó que el FTO fue identificado en el año 2007 casi por accidente en un estudio sobre el ADN en el que participaron 37,000 europeos.

 

Entonces se calculó que los individuos que tienen una copia de una de las dos variantes clave de este gen cuentan aproximadamente con un 30% más de posibilidades de ser obesos y los que tienen las dos variantes tienen un 70% más de riesgo de sufrir ese trastorno.

 

Otro estudio previo descubrió que los niños que tienen una variante específica de ese gen ingieren unas 100 calorías más por comida.

 

De igual manera, son más propensos a comer alimentos con más azúcar y grasa.

BBC