Referencial / Getty Images

Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han hallado una relación entre la salud de las personas y el mes de su nacimiento. Tras analizar una base de datos médica de la ciudad de Nueva York, encontraron que 55 enfermedades se relacionan con la época en la que nacen en el año.

El estudio fue llevado a cabo entre los años 1985 y 2013, periodo en el cual los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes. Del total de 1,688 enfermedades que presentaron las personas, 55 estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

Así, las personas nacidas en los meses de julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma en tanto que quienes llegaron al mundo en marzo presenta un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca.

Otra conclusión a la que se llegó es que las personas nacidas en el mes de noviembre tienden a presentar trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

LOS DE MEJOR Y PEOR SALUD

Las personas que presentaron menos problemas de salud, según el trabajo, nacieron en mayo y los más propensos a sufrir enfermedades más graves cumplen años en el mes de octubre.

“Las computadoras y los registros de salud electrónicos están acelerando el ritmo de descubrimientos en este tipo de estudioS”, señala María Regina Boland, la autora principal del estudio. “Estamos trabajando para ayudar a los doctores a resolver problemas clínicos importantes al aprovechar estos datos”, añade en la nota citada por el portal sciencedaily.com.

TE PUEDE INTERESAR:

Una biopsia de médula ósea descubrió la extraña enfermedad que padecía una mujer británica.

Posted by RPP Noticias on Martes, 9 de junio de 2015