Estudiantes de instituto de California lanzaron el pollo de goma al espacio, atado a un globo de helio para estudiar actividad solar.
Hace unas semanas, cuando el Sol expulsaba la tormenta solar con la radiación más intensa registrada desde 2003, un grupo de jóvenes estudiantes de un instituto de California no dudaron en lanzar un pollo de goma para estudiar a más detalle la actividad solar.
El ave de goma bautizada por los estudiantes como Camilla fue enviada a través de un globo de helio, llegando a una altitud de más de 36.000 metros, con lo cual estuvo expuesto exteriorizado a protones solares de alta energía.
"Equipamos a Camilla con sensores para medir la radiación. En el punto más alto de su vuelo, la misión estuvo por encima del 99% de la atmósfera terrestre", explicó Sam Johnson, estudiante de 16 años a la web de la NASA Science News.
Este experimento que ha causado repercusión en el público, era para los estudiantes muy importante ya que se trataba de un proyecto de Astrobiología, según indica el portal de El Mundo.
"Este fue sólo un vuelo de reconocimiento. A finales de año, tenemos previsto el lanzamiento de varias especies de microbios para saber si son capaces de vivir en la frontera de nuestra atmósfera con el espacio", indicó la estudiante de Rachel Molina.
Comparte esta noticia