Conozca a los fullerenos, los carbonos homenajeados por Google

Hace 25 años se descubrió a la tercera forma más estable del carbono. Hoy Google recuerda este acontecimiento con un curioso ´doodle´ interactivo.
Foto: Wikimedia
Google recordó el 25 aniversario del descubrimiento del fullereno, la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El gigante de Internet rindió homenaje al acontecimiento con un curioso "doodle" interactivo.

Los fullerenos se han vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros.

Los fullerenos reciben su nombre en honor al inventor estadounidense Richard Buckminster Fuller, cuyas cúpulas tienen un asombroso parecido con las moléculas de carbono.

Cabe precisar que el portal Cienciateca.com resalta que la forma del fullereno es idéntica a un balón de fútbol. "Buckminster Fuller no fue la única persona capaz de combinar sabiamente hexágonos y pentágonos para formar una esfera", resalta la publicación.