El auto cuenta con un sistema de conducción automática que permite al coche simular el comportamiento de un chofer humano.
“Platero” es el primer vehículo automatizado que ha logrado recorrer 100 kilómetros por las pistas de España, sin ser manejado por una persona.
Este sorprendente auto es parte de un sistema de navegación y posicionamiento desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que le permite conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros y que gracias a un sistema de visión artificial, puede reconocer los obstáculos que encuentre a su paso.
“Platero” también cuenta con un sistema de conducción automática que permite al coche simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía.
La investigadora del Centro de Automática y Robótica y responsable del proyecto, Teresa de Pedro, el auto “Platero” representa el futuro de la conducción, en el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas.
El sorprendente vehículo completó el trayecto de unos 100 kilómetros en las pistas de Madrid, en el cual ha utilizado una velocidad media de 60 km/h. Gracias a un sistema de comunicación entre vehículos, “Platero” ha seguido las indicaciones del “coche guía Clavileño”, situado a una corta distancia por delante de él.
El coche guía de la trayectoria envía mensajes de su posición 10 veces por segundo y, de esta manera, “Platero” conoce su propia posición y sabe hacia dónde debe dirigirse, según indica el portal de El Mundo.
Comparte esta noticia